domingo, 30 de noviembre de 2008

KURISUMASU OMEDETO ^_^



KON NI CHI WA MINA-SAN ^_^

KURISUMASU OMEDETO ^_^
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Etto...Etto...Se que aun falta mucho para navidad, año nuevo y todo ese rollo...demo...lo queramos aceptar o no, muchos de nosotros siempre hemos soñado con festejar la navidad como si estuviésemos en Japón, (Bueno al memos uno de mis tantos sueños es festejar navidad en Japón ^///^)

Etto...Volviendo con el tema principal, sin duda alguna muchos de nosotros hemos visto los capítulos de navidad, que nos presentan en el anime, pero recuerden no todo es como lo pintan...

Oficialmente dentro de Japón existen dos fiestas que son sumamente importantes en el mes de diciembre, con esto me refiero al Tennô no tanjôbi (El cumpleaños del emperador) y el O shogatsu (Año nuevo) un par de festividades, de las cuales hablare después...

Etto...Etto... regresando a la navidad, esta fiesta oficialmente no existe dentro de Japón, sin embargo se festeja...

Para nosotros la navidad tiene un significado...

En cambio en Japón es una fiesta meramente comercial, no se celebra con mucho entusiasmo, es como si fuese un día mas en el calendario, pero eso no quiere decir que no la festejen o no la tomen en cuenta, ya que es normal que en esas fechas adornen las calles, con detalles navideños, sobre todo luces... Pero aun así es un día como cualquier otro...

Mientras nosotros festejamos la navidad con la familia cenando en casa, y abriendo regalos a la mañana siguiente ^_^ (Wiiii Sakurita se porto bien durante el año, así que espera sus regalos ^_^ )

^_^U Etto...Etto...

En Japón el 24 de diciembre es un día especial para los enamorados, para que este punto quede mas claro, imaginen que el 24 de diciembre para ellos es el equivalente al 14 de febrero (Día de San Valentín) para nosotros...

En ese día las parejas de enamorados, salen en una cita mega romántica, intercambian regalos, dan paseos tomados de la mano por las calles de la cuidad (Watashi wa Hoshi ni koibito Kudasae etto...etto...Gomene, me deje llevar por el momento mientras escribia ^_^U )

Inclusive ha salido una especie de leyenda o mito urbano, con respecto a esta fecha, la cual consiste en que si un chico (a) le declara su amor a esa persona especial, la noche de navidad, su relación ira de maravilla y serán felices para siempre ^///^ que lindo ¿No lo creen?

En fin...La navidad en Japón es solo una fecha comercial...

Y para todos aquellos que se pregunten el por que me gustaría festejar la navidad en Japón...

Etto...Etto...Creo que me gustaría mucho festejar el 24 de diciembre así como lo festejan en Japón, es decir salir en una cita romántica con un chico y sería súper lindo que se me declarara ese día n///n (Creo que dejare de ver anime shojo, ya me afecto un poco...)

Watashi wa hoshi ni koibito kudasae n///n

^_^U Etto...Gomene

Bueno me despido por el momento...

No sin antes desearles...
KURISUMASU OMEDETO ^_^

Matta nee!!!

Se despide Sakurita-chan n///n



No hay comentarios: