sábado, 15 de noviembre de 2008

Soukyuu no Fafner






El empezar una serie nueva, da cierta sensación de insertidumbre; será el inicio lo bastante fuerte para poder llegar a un nudo de la historia verosimil y a la vez interesante, la historia de los protagonistas estará completa o dejarán cabos y estos cuando se concluirán. pienso que los momentos más importantes de un anime son los primeros 3 capítulos, y los dos últimos.

Que como una buena novela a traves de los episodios, de las vueltas en la historia, el final no se sienta pesado o armado...

Fafne, lo empece a ver por recomendación de un amigo, ha decir verdad vi el primer capitulo y no me agrado mucho, y me puse a ver una pelicula de Evangelion. ya despues hice el esfuerzo de acabar con el primer episodio.
Para mi sorpresa, tras 6 capitulos ya estaba metidísimo en el anime, los gráficos muy buenos, la historia algo compleja pero digerible, los protagonista y sus historias se entrelazan sin hacer mucho esfuerzo, es como una comedia.

Apesar del redundante hecho de ciertas similitudes con la biblia de uno, Evangelio, los primeros episodios se parecen en sobremanera, los dos son los hijos de los comandates, a los dos los lanzan al ruedo sin decir agua va, a los dos les dañan y sienten la muerte chiquita cerca, los fafner (que en lamitología son dragones que resguardaban un tesoro, en la serie se les denomina de esta forma porque protegen la paz, la vida y la isla, que es el tesoro de lso que viven ahi) y los eva's están para pelear con entes que proceden del espacio, Azuka tiene su contraparte en Cannon o Kanon, el parecido de Kazuki Makabe con Age de Heroic Age es bastante notable, pero apesar de esto y algunas otras cuestiones, el anime se desarrollo como es debido, Mecas luchando, pilotos muriendo de formas bastante impresionantes y llegá el punto en donde a uno siente esa necesidad de paz y las desapariciones de personajes juegan con los sentires de uno.

La historia se desarrollo en una remota isla, "isla Tatsumiya". donde la paz impera, los niños aprenden a conocer la y de grandes a buscarla.

El mensaje que le veo, es como mucho otros, la necesidad de saber quien es uno, de encontrarse y conocerce, la traquilidad y la paz son el resultado adverso de una sangrienta guerra, los sacrificios no son perennes, etéreos por momentos, ¿cuántas vidas sacirficarías por un día de paz?

Existe una ova se llama Right of left, se narra el inicio no de las batallas, ni de cuando llegarón los de festum ( formas contra los que pelean los fafners) si no cuenta como se llegó de cierta forma al inicio de la serie.
Para finalizar aqui esta un enlace a la lista de episodios, fafnet, armas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Fafner_of_the_Azure

Suokyuu no fafner, nos deja una sensación de esperanza, de un amor no cunplido, nos muestra la desolación de la raza humana, la humildad de la naturaleza, la vida de los pilotos fueran de los fafner que es un lazo muy importante para enter aún más la serie y el paso que se necesita para la destrucción de nuestros contemporáneos. No dejen de verla vale la pena, sé que encontrarán cosas muy interesantes en ella, al igual que semejanzas con animes de Mecas, evan, gundam, heroic

"Os dejo libres, listos para luchar, que la rabia mimetice sus movimeintos y la huida de la razón sea cual sinfonía para los no vivos...¿Estás ahi?"



No hay comentarios: