viernes, 21 de noviembre de 2008

Una inquietud

Buenas tardes mis queridos aliados, de nuevo es un placer saludarlos desde este nuestro espacio, bienvenidos a Lounge Anime.

Desde hace no mucho tiempo algo ha estado pasando en el mundo del anime, este fenómeno puede causar muchas discusiones y controversia, pero la verdad ha llegado y por lo visto se quedara un largo tiempo, me refiero a los “live action”.

Estos “live action”, solo para fines prácticos, los dividiré en dos tipo, los creados en oriente (Japón y China principalmente) y los hechos en Estados Unidos, principalmente por Hollywood.

Los creados en Japón son muy fieles a la historia original, y aunque la falta de recursos monetarios se nota, podemos disfrutar de un muy buen producto.


Lo que en verdad me preocupa son los “live action” creados en Hollywood, en ellos se hace adaptaciones a la historia (supongo que esto solo se justifica por que desean un público más amplio), se ubican en una época totalmente diferente a la que originalmente les corresponde, el diseño de los personajes no es nada fiel, los actores no son los más profesionales o tan conocidos como nosotros lo desearíamos, en resumen se sacrifica un gran anime solo por unos cuantos millones de dólares.

Al final solo tenemos un gran desastre, la película y el anime que tanto queremos son totalmente diferentes, lo cual nos produce un gran enojo y saca de nuestras bocas las peores palabras de este mundo.. Se mancha nuestra gran pasión solo por la ambición de unos cuantos.

Se preguntaran por que escribo de esto, la razón es muy simple, el “live action” de Dragon Ball está hecho y las siguientes víctimas son Cowboy Beboy, Akira y Robotec.

Los dejo con una pregunta ¿Qué podremos esperar de estas ocurrencias?

Un placer platicar con ustedes mis queridos aliados



Archer Trunks

1 comentario:

Angel dijo...

Bueno akira se ve prometedora scorcese y Dicapio...suena interesante, pero como dices cambia mucho el sentido y hasta el mensaje; esperemos que no sea así.