viernes, 14 de noviembre de 2008

"Caballeros del Zodiaco, la crónica de una vida en el 7", parte uno.


Muy buenas tardes mis queridos aliados, sean bienvenidos a este pequeño espacio carmesí, por favor tomen asiento y tratémonos como lo que somos, hermanos de una misma pasión.

Hace no mucho tiempo el canal de 7 de televisión abierta, para México, ha decidido estrenar, el próximo 17 de noviembre la segunda parte de la saga de Hades, por supuesto les hablo de los Caballeros de Zodiaco o Saint Seiya como se le conoce actualmente.

Antes de comentar el tema, tomemos en cuenta la historia del anime en este canal. Para 1994 el canal 7 había nacido, por lo tanto, necesitaba de un boom y cambio de 180 grados en la televisión mexicana el cual le diera esos preciados puntos de rating. Así que decidió apostar al anime. Recuerdo muy claramente las tardes de estrenos llenas de diversión y entusiasmo por ver esas series, así fue como saltaron a la vista Zenky, Samurai Warrios, Bt X, Guerreras Mágicas, Sailor Moon y por supuesto Caballeros del Zodiaco.

La apuesta iba muy bien, tanto que su rival el Canal 5(auto catalogado como el canal infantil por excelencia) empezó a temblar, así que decidió dar un golpe certero y mortal a esa barra de anime. Para finales de 1994 el canal 5 estreno Dragon Ball.

Al principio nadie pelo al anime de Akira Toriyama pero poco a poco gano fans y con ello la audiencia del canal de enfrente, en menos de 3 meses la barra de anime del canal 7 desapareció, los únicos sobrevivientes Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Guerreras Mágicas.

Las cosas no fueron menos malas para los sobrevivientes, su programación era intermitente, con capítulos anteriores o adelantados, incluso con su salida del aire por un tiempo y su reestreno unos meses después, sinceramente fue una falta de respeto para la audiencia.

Sin ser melodramático el anime no solo desapareció del canal 7 sino que también de la televisión abierta de México (claro con sus excepciones), su muerte fue inesperada y triste, el responsable las malas decisiones de unos cuantos que solo pensaron y piensan en el dinero además de un monopolio por parte del otro canal.

Actualmente el canal 7 no sale de películas mediocres, lo único que lo salva son algunas series americanas y por supuesto Los Simpsons (que por cierto también sufre de los mismos males de aquellos animes sobrevivientes).

Por ahora termina la primera parte de “Caballeros del Zodiaco, la crónica de una vida en el 7”

Un placer charlar con ustedes mis queridos aliados.




Archer Trunks

No hay comentarios: