domingo, 16 de noviembre de 2008

“Caballeros del Zodiaco, la crónica de una vida en el 7” segunda parte


Muy buenas noches mis estimados aliados, los saludo desde este nuestro pequeño espacio carmesí, por favor tomen asiento y bienvenidos a Lounge Anime.

En el artículo pasado les relaté la historia del anime en el canal 7, la verdad nada alentadora, pero bueno podríamos estar peor. Sin más preámbulo hablemos de los Caballeros del Zodiaco.

Hace unos meses en una valiente apuesta, el canal 7 decidió tomar de nuevo el camino del anime, así que con bombo y platillo anuncio “Los Caballeros del Zodiaco, la saga de Hades”. Esto causo una gran expectación por todos los fans de la antigua serie.

Se programo en el formato de maratón, el cual duraría un poco más de 6 horas (¿ 6 horas de anime? algo muy normal para nosotros,), el horario fue muy bueno, desde las dos de la tarde hasta donde terminara, además se programo en un día feriado para México, con ello se buscaba captar a todos los jóvenes que tendría el tiempo libre.

Como la mayoría de ustedes, su humilde servidor ya había visto La Saga de hades, para nosotros es muy fácil conseguir nuestras series por otros medios, los cuales discutiré en otro momento. Sinceramente esa noticia me causaba mucha ansia y felicidad, seria magnifico que después de muchos años pudiera escuchar “Meteoro Pegaso” en la voz del Seiya que yo conocí.

Como ustedes se imaginan me senté en nuestro espacio carmesí, a la hora indicada y el dia indicado, prendí la tele a la hora indicada. Que novedad empezó unos minutos tarde (para ser exacto 15 minutos), bueno lo tome con gracia, para las mejores cosas de la vida hay que ser pacientes.

Al fin inicio la intro, primer error la traducción de la canción, en ese momento me di cuenta como una gran obra de arte puede se puede arruinar o mejor dicho destruida en tan solo unos momentos y en segundo lugar intentaron “pegar” esa traducción a la melodía original. El resultado un trabajo muy mediocre, lo mejor hubiera sido dejar la intro original con los subtítulos correspondientes.

Lo por estaba a punto de llegar, las voces de los personajes eran totalmente diferentes a las originales ni se parecían un poco, es mas, estas voces las podrías relacionar perfectamente con otras series. Recuerdo que al oír la voz de Seiya recordé muy claramente a “El Faraón de Yu Gi Oh¡” y dentro de mi surgió esta duda ¿A qué hora saldrá el Mago Oscuro?, las otras voces no fueron mejores.

No soporte más de 3 horas, decidí que mi tiempo debería de ser mejor invertido en cosas más constructivas. A mi parecer ese gran estreno no era más que un rotundo fracaso para el canal y un gran insulto para todos los fans.

Con este antecedente les pregunto ¿Qué pasara mañana con este nuevo estreno?

Un placer charlar con ustedes mis queridos aliados.


Archer Trunks


No hay comentarios: