miércoles, 8 de julio de 2009

El gore...Vivir es sufrir y sufrir jode mucho.

Y me decian que Van Gogh era rudo...

Este post no recomienda ni discreción ni amplio criterio, ya que es bien sabido que si esta aquí leyendo este post es un ser inteligente que busca conocer sobre hechos que obliguen a la reflexión y al pensamiento, por ello se espera causar polémica; Y el autor no pretende esconderse tras de una justificante un tanto débil…Y referente a lo demás aquí podría encontrar: sexo, violencia, lenguaje obsceno, bromas de mal gusto, comentarios de un ultraliberal (que no voto ni apoyo a Obama, por la sencilla razón de que no le agrado) casado con una conservadora de Ultraderecha (sencillamente por que esta buenísima, sip también machismo) viviendo cerca del fin del mundo , escribiendo en donde no debería escribirse ni de lo que debería , ya que si no es así , la vida , francamente, deja de ser emocionante después de un par de años en el ejercito…Y si alguien se ofende después de esto pues ¿sabe que? ¡Jodase!


Una vez hecha la aclaración para la redacción, que no para los lectores inteligentes, a los cuales esas advertencias simplemente son irrisorias y absurdas en el mundo de la red.

Una vez mas se ha logrado llenar cientos de blogs con un sinfín de imágenes de aquellas series bien conocidas por la mayoría, aquellas series que cualquier niño puede ver sin siquiera inmutarse lo mas mínimo, aquella persona que se haya sorprendido viendo Elfed Lied , se encuentra sencillamente a un paso de delatarse como un primerizo en el mundo del Anime, al grado que esta serie fue escasamente censurada en el país del sol naciente… como es bien sabido el estatus que ostento orgullosamente la animación japonesa y su selecto grupo de seguidores ha sido gradualmente reemplazado por una horda de seguidores incondicionales que poco han visto y miserablemente lo muestran.


El estilo “Gore” que durante gran tiempo fue tabú en la sociedad occidental, en el caso de la animación japonesa no lo fue, sin embargo, no debido a la clásica mojigatería propia de los occidentales, ni a la incondicional reacción de oposición de los nipones, sino ala diferencia cultural existente. Mientras un occidental veía con gran morbo una escena, para el nipón el contexto podría ser mucho más complejo y restar o aumentar constantemente sufrimiento al evento, por ello resultaba menos doloroso ver la secuencia de imágenes que lograr simpatizar con el sujeto.


Si esta imagen resultara demasiada escandalosa para el lector, agradeceria bastante continuar leyendo , ya que solo asi es posible sobrepoerse a la impresion, y como el fin ultimo del arte (Aunque esto , desafortunadamente, no es Henati, Ecchi , galges, eroges, yuri, yaoi...tiene algo complejo) es causar una "impresion en el individuo".

Para superarlo una imagen mas "Tranquila", ¡Oh pobres de aquellos que se guian por las apariencias!


Como ejemplo de una de esas series que se llevaron a cabo y fueron prohibidas en su tierra de origen, se encuentra "Mr. Arashi y su show asombroso de fenómenos" (Mr Arashi's Amazing Freak Show) donde es posible contemplar la historia de un “circo” de fenómenos donde una recién ingresada se enfrenta a todo tipo de abusos: físicos, psicológicos, morales, y sexuales (como diría Exel “si no tiene algo pervertido no es japonés”) y como toda buena historia en cada episodio se encuentra cada vez mas ante una perversión mucho mayor a la anterior, donde cuando la esperanza aparece no es sino sinónimo de lo doloroso que es el porvenir e inclusive donde todo aquel que se muestre amable es solo para poder hacerla mas sufrir, inesperadamente (seguro para los primerizos) los rostros de los visitantes amables no son sino la pesadilla mas terrible de todas…



Irónicamente esta serie pone en entre dicho la “victoria” de las sociedades, al crear seres civilizados, aquellos capaces de resistir sus mas elementales pasiones mundanas, perversiones y trasgresiones. Aquellos inocentes que se muestran afables en las calles, amables en la escuela, corteses en la iglesia y risueños en la vida, no es sino una mascara para ocultar su naturaleza corrupta, ante esta realidad y comprensión de la pequeña adquisición del circo, es natural entender la naturaleza del ser humano. No hay seres buenos o malos, todo depende si la luz esta presente y quien observa…Si es un ser humano es corrupto, perverso y repugnante…Y si hay duda mas vale juzgarlo como una escoria al igual que todos los demás de su especie.




Como nos lo muestra el dueño del circo, el Señor Arashi, mas vale entender que los seres humanos son torpes, surpesticiosos, criminales y superficiales, que gracias a ello es posible enriquecerse con su espectáculo, de no ser así, habría tenido que buscar otra forma de ganarse la vida. Al grado que su espectáculo (introducirse en una pequeña botella) acto improbable pero bizarro, es admirado por los humanos…





Como lección es claro que aunque el circo es al parecer un lugar para ver anormalidades, bestialidad, locura y muerte, no queda claro, en realidad quien es el observador y quien el observado…Si los “fenómenos” son el espectáculo ó si los humanos lo son…Aunque ello poco importa, en todo caso todos están en cierta manera dentro del esquema del Voyeurismo, aunque el estar presente en el circo, otorga el permiso para todas las degradaciones, cuando, quizás es por ello que los espectadores (y quienes ven este anime) han llegado.

El viejo concepto de la psicología se aprecia en esta serie “todo mundo ama a la mujer barbuda”, ya que es un gran atractivo para los hombres que no pierden la oportunidad de verla o de las mujeres que le critican, en el fondo todos desean esa forma tan compleja de atención por que es la única que es acompañda de libertad, de ser como se desea, sin rendir cuentas a nadie y actuando tal como se desea…fuera mojigaterías e hipocresías…esas se quedan fuera del circo, donde la gente normal pulula , Y como la libertad de verdad se paga un precio.

Una reflexion, en una era en que la libertad es tan amplia...en los limites de nuestra voluntad e ingenio, de nuestra voluntad de cambio...Y lo miserable de la condicion humana.




Aun el circo muestra una faceta mas:

"Los hombres asisten a contemplar a un ser mas miserable que ellos, este rie sin parar, y los hombres lo siguen, quizas rie por lo que ve y no por ser observado...Y si este miserable ser llora por lo que ve...¿de que podriamos estar riendo?"



"- Doctor, doctor. Estoy deprimido. Creo que la vida es dura y cruel, y me he dado cuenta de que estoy muy solo. El mundo esta lleno de amenazas, de mentiras y de engaños. Y lo que nos espera es vago e incierto.

Tras una breve pausa, el doctor le responde:

- El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animara.

El hombre se echa a llorar, y saca un pañuelo de colorines para sonarse.

- Pero doctor… Yo soy Pagliacci."

-Fuente:Detras de la capucha-





¿Y dicen que el “Gore” de hoy en día es escandaloso?

¡Escandaloso que lo sea tan poco!

¡Ni siquiera un Payaso lo es!

PD. Lamento decepcionar a quien esperaba mas cosas como las que se menciono al principio del post (sexo, violencia, lenguaje obsceno, bromas de mal gusto, machismo...) En esta ocasion se realizo el post de tal manera de que se respaldara el derecho de publicacion , irrestricto, pero mas importante -creo- respetar la inteligencia y madurez del lector.
Quizas la proxima os complazca.





Dudas , quejas, comentarios, amenazas y demas siempre agradecidas a el correo de siempre:
el_papa_de_konata@hotmail.com


No hay comentarios: