viernes, 22 de mayo de 2009

Tan antiguo como el tiempo pero más entretenido. . . GORE

SE RECOMIENDA DISCRECIÓN SOBRE ESTE POST, YA QUE PUEDE CONTENER TEMAS EXPLÍCITOS DE SEXO, VIOLENCIA O DE OTRA INDOLE QUE PUEDE SER OFENSIVO PARA NUESTROS LECTORES.

Este post es algo diferente a los demás, es cierto que es algo largo, esto es un detalle también del porqué es diferente, además este post fue hecho por dos colaboradores del blog: Badoom y Angel. Donde primero veremos algo de historia de este género, los diferentes significados de este, al igual que un listado de los principales, uno hecho por badoom y otro por Angel, así que comencemos:

Bienvenidos sean

Otakus y lolitas, Damas e intento de caballeros es un placer nuevamente darles la bienvenida a este su espacio, el espacio donde todos decimos todas nuestras opiniones sean buenas malas o por lo menos aceptables, digan que es lo que desean, digan sus molestias, digan por lo menos como están pero digan algo…

Hoy hablaremos sobre un género que es algo diferente y sobresaliente en el anime, que está arraigado a muchos de los grandes clásicos y también censurado de una forma que da asco, porque pierde su sentido y la inocencia de la historia.

GoreKonata

Este género en lo persona no es nada ajeno a mí y espero que no lo sea para ninguno de ustedes este género es uno de mis preferidos (por favor no crean que estamos dañados), sinceramente este es uno de los más llamativos para debido a que, sus tramas son sumamente complejas, los personajes tienen una psicología bastante desarrollada, los efectos y secuencias son muy envolventes, y no lo negare me encanta ver como se despedazan los unos a los otros.

Sin embargo este sub genero es casi tan antiguo como el amoroso o el de acción, sino es que mas ya que en el antiguo Japón algunas de las primeras ilustraciones (es decir el abuelito de los mangas) no se trataban sobre el romance de dos amantes o de la batalla entre dos guerreros honorables sino de los combates a muerte y las matanzas que se realizaban durante las guerras (se nota que no tenían nada que hacer verdad), como decía este es un sub genero. No es el tema central del anime, no es el comienzo del hilo de la historia, por lo regular es el segundo o tercer genero de un anime, recordemos que empiezan ya sea con shoujo o shonnen y de ahí se va diversificando.

2

Es decir este género es tan antiguo como el amor y el odio y sinceramente en algunos de nosotros se encuentra latente este deseo de violencia sin sentido, de sentir como las entrañas pintan el oleo de una vida sin más; y odio por el prójimo por que en algún momento de nuestras vidas siempre hemos visto el rostro de alguien que nos ha hecho mal, pero no teníamos el valor de decirlo y es a mi parecer una manera sana de verlo, un forma saludable de sacar ese animal lleno de stress de nosotros, vernos en esa pantalla, oler con nuestros cuerpos la sangre arista.

Les seré franco el gore y el blood, ya que se usan como sinónimos, o muchas veces entran dentro de la categoría de horror, anime de hoy no es como el de antes (no soy tan viejo para decir esto pero) es que hoy en día se esta mezclando mucho con géneros que retoman mas el control de la historia dejando de lado el objetivo principal, por ejemplo en muchas de las series que he visto hoy en día denominadas “Gore” o “Blood Anime” se encuentra muy comúnmente el género H E N T A I en lo general no tengo nada en contra de esto pero es que yo no le encuentro un sentido, seamos sinceros un escena donde están dos personas después comienza a subir de tono hasta llegar al hentai para que después alguno de los dos termine literalmente devorando al otro como que no es muy llamativo (aunque es el sueño de algunos que conozco y no diré nombre), por lo que si ustedes buscan géneros totalmente gore, se encontraran atrapados en esa sección llamada hentai, que si, tal vez necesita algo de censura pero no ponerla junto a otro género tan controversial, porque eso solo confunde y nos pierde.

La real academia de la lengua o creo que fue un cuate que me encontré en el metro ya no me acuerdo pero se define como: el uso de imágenes y elementos visuales completamente explícitos (es decir mostrar a una persona de adentro hacia afuera) GORE son siglas de su verdadera naturaleza que es el grindGORE que comenzó como un sub género musical desarrollando letras altamente violentas y agresivas este tipo de implementos se adaptaron a lo visual (un día alguien escucho la música y describía como desmembrar a alguien y dijo: ¿Por qué no verlo?) el gore en el anime aun cuando tiene su historia lo tiene aun mayormente en el cine ya que es mas fácil maquillar a alguien que dibujarlo (será más fácil pero mas traumático), un punto bueno de la cultura oriental es que tienen las mejores películas de este subgénero si no me creen tan solo vean EL ARTE DEL DIABLO, O EXAMEN FINAL hace recapacitar –_- enserio, este género a tomado, el GORE en general, un incremento en seguidores, desde la música, en la fotografía, cine, pintura, artes visuales y la forma de vivir, no por nada ahora existe el Bondage, el sadomasoquismo, términos utilizados para denominar ciertas parafernalias.

sciphex_Bleed

bondage1 

Pero eso si uno de los mas crueles he inhumanos que he visto de este género son dos Violent Jack y Genocyber (del cual profundizaremos en otro post) debido a que sus historias nos muestran algo que para ser sinceros ya sabíamos y no necesitamos de nadie que nos lo prediga ni que mucho menos lo adivine LA HUMANIDAD SE LLAVARA A LA AUTODESTRUCCION POR SU PROPIA MANO Y AVARICIA.

image

El anime es lo más cercano que tenemos a la cultura hoy en día, es por excelencia el cristal mas claro que tenemos y la túnica que usamos para encontrar otra realidad fantástica.

Desde entonces se han desprendido una larga serie de animes que han aprovechado ampliamente este en la humilde opinión de este su amigo y adicto al anime estos son de los mejores (esto no es MTV pero aquí están el Top10, más adelante del post se hablará de otros más), tomando en consideración las opiniones de Badoom:

(No importa la seguridad de nosotros, lo importante es postear, mientras se subía este post tembló en la ciudad de México, todo bien solo el susto, pero todo hace más dramático y hermoso este post)

10 .- YOUJUU TOSHI (Wicked City)

Año de producción: 1987

1040 Sinopsis: Existe la Tierra, el mundo que conocemos, pero por otro lado, existe el Mundo Oscuro, una dimensión paralela de la cual solo algunas pocas personas tienen conocimiento. Por siglos, un pacto entre ambos mundos ha mantenido la paz.
Este debe ser negociado y renovado cada tanto para continuar la harmonía, pero esta vez, hay una facción que no se detendrá ante nada para prevenir la firma del nuevo tratado para la paz interdimensional.
Dos agentes de la organización elite conocida como Los Guardias Negros, defensores del balance entre ambos mundos, serán los asignados para asegurar el éxito del tratado.

9.- SHUTEN DOJI

Año de producción: 1989

1011 Sinopsis: Una pareja de recién casados presencia una batalla inusual para nuestra época: la lucha de dos oni (demonios/ogros). Pero en medio de la pelea, se dan cuenta que uno de los demonios lleva un bebé recién nacido en su boca y después de salir victorioso se lo entrega a la pareja, no sin antes advertirles que regresará por él al cumplir 15 años. La pareja decidió nombrar al niño Shuntedo Jiro y crecio con sus "padres" como cualquier niño. Sin embargo, la pareja pronto se dará cuenta que no les fue entregado un niño ordinario: su sombra es la de un demonio. Aún el mismo Jiro se dará cuenta de su extraña naturaleza al acercarse sus 15 años

8.- RECORD OF LODOSS WAR (Crónicas de la guerra de lodoss)

Año de producción: 1990

1112 Sinopsis: "Existe una isla llamada Lodoss. Se trata de una isla remota situada al sur del continente de Araycrust.
La historia de las luchas entre las diosas se remonta a mucho antes de la aparición de los seres humanos...
En un pasado remoto, cuando Lodoss todavía estaba unida al continente de Araycrust, existían la diosa de la Creación, Marfa, y la diosa del caos, la deidad destructora Cardis. La encarnizada lucha entre estas dos divinidades acentuó todavia más el odio... Creación y Destrucción... estas fuerzas opuestas arrasaron el cielo y pulverizaron la tierra...

7.-ROROUNI KENSHIN SAMURAI X, las ovas principalmente

Año de producción: 1996

1121 Sinopsis: Diez años después del comienzo de la era Meiji, un Samurai vaga por Tokio para encontrar una nueva vida junto a sus amigos, tratando de escapar de su pasado, el mayor asesino de la dinastía Edo, y jurando no volver a matar.
Una antigua amenaza se cierne sobre la nueva era Meiji, el villano conocido como Shishio Makoto, el sucesor del Hitokiri Battousai que desapareció de repente al final de la era Edo. Shishio y su Juppon Gatana se están preparando para comenzar una revolución y corregir los actos erróneos de la influencia occidental

6.- LODOSSTO SENKI EIYUU KISHI DEN

Año de producción: 1998

1101 Sinopsis: Han pasado cinco años desde que un grupo de 6 aventureros derrotaron a los ejercitos invasores de Marmo, la isla oscura, y salvaron la tierra maldita de Lodoss. Desde aquel día, a los supervivientes se los honra como héroes, y sus hazañas son ahora conocidas como leyendas. Pero el mal nunca desapareció... solo se retiró, esperó y renació. Ahora, el caballero negro de Marmo ha vuelto para conquistar la tierra maldita de Lodoss. Los viejos héroes serán llamados para liderar la defensa de su tierra y los nuevos heroes serán forjados en la batalla que sobre Lodoss se avecina.

5.- JIN ROH (La brigada de los lobos)

Año de producción:1998

1111 Sinopsis: Jin Roh es una oscura historia ambientada en las revueltas producidas en Tokio en 1960, que cuenta una historia alternativa. Una fuerza de policía especial, la Capitol Police Organization (CAPO), se ha creado con el objetivo de combatir las guerrillas callejeras y encargarse de las misiones más difíciles.
La película se centra en Fuse, uno de los miembros de CAPO, quien comienza a obsesionarse con una niña terrorista que se inmola con una carga de explosivos ante sus propios ojos para no ser capturada. Entonces conoce a la hermana de la chica y comienza a vincularse con ella emocionalmente.

4.- DEVILMAN (Para. más detalles ver el post de devilman)

Año de producción: 1972 (de los primeros los mejores)

1002 Sinopsis: Hace mucho tiempo, la tierra fue gobernada por los demonios. Estos luchaban constantemente para sobrevivir. Pronto debieron luchar con una nueva raza de seres, estos seres eran los primeros seres humanos. Los demonios en ese entonces quedaron atrapados en el hielo después de un gran cataclismo, quedando allí hasta que el hielo se derritiese. Satan entonces despertaría y los conduciría al Armageddon.

La historia trata sobre Akira Fudo. Al principio, Akira es un joven tranquilo que evita todo conflicto. Cuando pierde a sus padres en un viaje a los hielos, Akira va a vivir con su amiga de la infancia Miki Makimura; ambos pronto forman una relación cercana mientras avanza la historia.

Un día, el mejor amigo de Akira, Ryo Asuka, aparece y cambia totalmente la vida de Akira. El fallecido padre de Ryo había descubierto la existencia de los demonios cuando encontró una máscara durante una excavación de las ruinas de un templo Maya. Esta máscara resultó ser un cráneo fosilizado de un demonio que mostraba a quién lo usara como era el mundo cuando los demonios lo gobernaron. Ryo muestra a Akira cómo era el mundo y le informa sobre el renacimiento de los demonios.

Ryo cuenta a Akira sobre su plan para enfrentar a los demonios: “para luchar contra un demonio, uno debe ser un demonio.” Los demonios tienen la capacidad de poseer y de controlar a seres humanos. Sin embargo, Ryo cree que el corazón puro de Akira puede domar el poder demoníaco sin perder su mente.

3.- ELFEN LIED

Año de producción:2004

Elfen-Lied-51807 Sinopsis: Nyu, un organismo metamórfico con forma de chica, destruyó y escapó de un laboratorio. Tiene dos personalidades, una la de una asesina que mata aleatoriamente, y otra la de una chica desamparada que no entiende ni una palabra. Al llegar a una playa es encontrada y ayudada por un joven del cual ella se enamora pero no es correspondida sin embargo el la defenderá sin saber que lla es el arma mas terrible que la genética y la evolución tienen preparada

2.- VIOLENCE JACK BAIORENSU JAKKU

Año de producción:1986 (que bonito es el antaño)

1234 Sinopsis: El mundo que conocemos ha sido destruido por una serie de desastres naturales. Ahora es un lugar letal y caotico, un lugar donde solo los mas fuertes y salvajes sobreviven. El mas fuerte de todos es un guerrero gigante llamado Violence Jack sin mencionar que es el mas salvaje de todos los que este mundo ha dejado

 

 

1.- GENOCYBER

Año de producción: 1993, a continuación un post sobre este gran anime.

1211

Antes de escribir este post alguien me pregunto ¿El Gore solo se mezcla con el hentai y la acción?

PUES NO ES CIERTO también se mezcla con un humor, por desgracia no como el de polo polo pero si con humor ligeramente negro, la prueba fehaciente de ello no es más ni nada menos que. . . (Como me gusta hacerla de emoción)

DOKUROCHAN esa dulce angelical y sumamente sádica niña la historia trata de algo sumamente ilógico pero es muy cómico visto desde el punto de vista de la historia tan solo es una niña que intenta asesinar a un joven que de grande convertirá a toda mujer en la tierra en una niña de 12 años promoviendo así a la pedofilia?

Dokuro-chan

Pero no puede debido a que le toma afecto al joven? La historia es para mí de lo mejor es cómica está bien hechas y las escenas cómicas se mesclan a la perfección con las escenas violentas solo ahí algo que me gustaría saber (de que hierva fumaron los creadores porque me encantarían por lo menos 100g.) por cierto les mencione que la protagonista es un ángel mágico que viene del futuro y asesina al joven una y otra vez y lo revive muy fácilmente con un conjuro mágico que recita en forma de canción sin mencionar que su herramienta para impartir justicia es un bate con púas a la que tiernamente llama excalibur (ahora entienden mi necesidad de 100g. de lo que se metieron los creadores) me quede perplejo cuando la vi.

dokusatsuzs5 

A continuación una pequeña lista sobre algunos de los animes más conmemorativos del gore, aparte de los que Badoom menciona, no se mencionan por orden sino por como vienen saliendo de la mente de  uno:

Claymore

claymore1 Empezó como un manga de fantasía oscura escrito e ilustrado desde el año 2001, para después pasar al anime en una historia llena de peleas entre unas hermosas mujeres, la mayoría de ellas rubias, y unos demonios, con 26 capítulos en su haber, una de las series censuradas, el color de la sangre cambia de color.

La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber sido víctima de los abusos de un Yōma, había sido adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa se rebela a la organización y más tarde es asesinada. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.

El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.

 

 
Ga-rei

Ga-Rei--Zero Ga-rei es un manga de acción sobrenatural de Segawa Hajime (瀬川はじめ, Hajime Segawa). Se ha serializado por Kadokawa Shoten en la revista mensual Shonen Ace y Tankōbon recogidas en ocho volúmenes. Se tiene una serie de anime que tienen lugar antes de la manga, Ga-Rei: Zero, empezo a emitirse el 5 de octubre de 2008 y actúa como una precuela de Ga-rei, en ella se mencionan a los miembros de la Agencia, incluido la joven Kagura y Yomi.


Monster

mons La historia comienza en Düsseldorf, Alemania, en el año 1986. Kenzô Tenma es un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en el prestigioso hospital alemán Memorial Eisler. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por eso le confían las operaciones de la gente más "poderosa" y además se ha comprometido con la hija del director del hospital. Todo esto hace que vaya a tener por delante un futuro exitoso y lleno de lujos, pero todo cambia a la llegada de unos gemelos en estado de urgencia: Johan Libheart, un niño con una bala incrustada en el cráneo y su hermana Anna Liebheart (Nina Förtner), en estado de shock; los padres adoptivos de los niños fueron encontrados muertos en su vivienda. Cuando Tenma ya estaba a punto de iniciar la operación de Johan, el alcalde de la ciudad llega en estado de emergencia con una trombosis, y los superiores de Tenma le dan la orden de abandonar al menor e irse con el alcalde, pero decide actuar por su cuenta y operar al paciente que había llegado primero y entonces se queda con Johan. Unos años después unos asesinatos empiezan a ocurrir, donde todo parece indicar que aquel niño ahora es un asesino en serie. Un anime psicológico, con una trama interesante y con 74 capítulos.


Guren o Blood shadow

Publicado en 2002

219537 En un mundo dominado por la oscuridad los humanos conforman grupos para defenderse de los demonios, entre estos defensores se encuentra el Lotto Carmesí una de las brigadas anti-demonios mas popular por su efectividad y brutalidad con los demonios pero a veces no resulta suficiente.
Estos tres Ovas son catalogados como Gore y Hentai una excelente combinación, además de un ambiente bestial, otro subgénero del anime y del hentai


kitte (Se profundizara en este anime en un post futuro) o A kite, en television en 1998 con dos ovas

1420


Afro Samurai

Afro Samurai (アフロサムライ, Afuro Samurai) es una mini serie u OVA de los estudios GONZO, 5 en total. La historia gira en torno a un samurái con peinado afro que busca la venganza.

afro-samurai El productor de esta serie japonesa es Samuel L. Jackson, él mismo hace la voz del protagonista. La trama de esta serie es muy violenta, con toques de humor y mucha acción, pero sobre todo mucha sangre. Está enfocada hacia un público adulto por su contenido y escenas. Costó alrededor de 1 millón de dólares la producción de cada capítulo de esta serie, se planea hacer un action live de este anime al igual que en estos meses salió para el 360 de Xbox, un título homónimo de este gran anime

 


Blood+ (Algunos capítulos)

blood Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona anémica y amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero, un monstruo hematófago (vampiro) con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.

Tras esto y, luego después, la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentar la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX. Cuenta con 50 capítulos.


Berserker

berserk Berserk (ベルセルク, Beruseruku) es un manga/anime creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición en castellano), un mercenario huérfano. La misma esta divida en dos partes: la primera  cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (el manga actualmente sigue su publicación)  es su historia tras el fatídico Eclipse.Al pasar la historia del manga al anime, no se pudo representar toda su complejidad. Además se suavizó y eliminó ciertas escenas de violencia, sangre y sexo. Incluso se excluyó el tomo 11 del manga (la liberación de Griffith y la lucha de Guts contra un Apóstol). Por lo que el anime termina donde empieza el primer capítulo, luego de que Griffith acabe convertido en el 5º dedo de la Mano de Dios y se entregue a sus ambiciones, quedando escrita la profecía que Zodd vaticina a Guts en capítulos anteriores. Una historia de amor y sangre, muy recomendable.

 


Basilisk

basilisk-3_584814 En televisión a partir del 2005. La historia se traslada a dos pequeñas aldeas japonesas en la era Keichou, exactamente en 1614 A.D. y narra la rivalidad de los clanes enfrentados durante más de 400 años por el odio entre las familias. Los actuales representantes, Kouga Danjo de Kouga y Ogen de Iga no consiguieron fraguar su amor y resolver definitivamente esta rivalidad por lo que intentan conseguir que sus sucesores Gennosuke y Oboro cumplan su amor y puedan acabar con este enfrentamiento sin sentido; pero donde hay amor habrá muerte y sus planes se ven estropeados cuando Ieyasu, el actual Shogun, decide rivalizar a Kouga e Iga para ver quien de sus dos nietos será el próximo Shogun.

En caso de que Kouga gane Kunichiyo sería el próximo Shogun y Koga podrá vengar su rivalidad con Iga y ser protegida durante los próximos mil años, pero si Iga acaba con Kouga Takechiyo será el próximo Shogun. Dos pergaminos inscritos con los 10 mejores guerreros ninja de cada aldea son enviados a sus respectivas aldeas con el fin de comenzar el terrible duelo que una vez más estropeará el destino de los sucesores de las dos aldeas e impedirá que su amor surja, de 24 capítulos.

 

 

Higurashi no naku koro ni (Ya se publicó sobre este anime velo aquí)

Higurashi no Naku Koro ni (ひぐらしのなく頃に, ''Higurashi no Naku Koro ni''? lit. Cuando las Cigarras Lloran) es el título de una novela visual japonesa de misterio, producida por 07th Expansion. La serie se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en la villa en la que viven, Hinamizawa y el festival de Watanagashi.

higurashi13dvd El primer juego de esta serie, Onikakushi-hen, fue publicado el 10 de agosto de 2002 y el último, Matsuribayashi-hen, fue lanzado el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos. Ha sido adaptada a un anime producido por Studio DEEN, de 52 capítulos en total; una novela ligera publicada por Square Enix y un manga publicado casi en su totalidad por Square Enix, y por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. Se estrenó en 2008 una película live action y actualmente cuenta con “matanza de gatos” y “Higurashi no naku koro ni rei” que actualmente se encuentra circulando por youtube, pero sin estar completa.

higurashiRika

El título, debido a que está escrito en kana, puede tener dos traducciones literales: Cuando las cigarras lloran o Cuando allí no hay vida día a día. El creador afirma que ひぐらしのなく頃に, con el "na" rojo, es parte del título oficial.

 

MUERTE DE RIKA

 

School days (también ya posteado, ver)

scho School Days (スクールデイズ, Sukūru Deizu?) es una novela visual desarrollada por 0verflow. El juego es inmensamente diferente de las novelas visuales tradicionales y tiene 21 posibles finales, buenos y malos. En el anime cuenta con 12 episodios. Si no has visto la serie se recomienda no ver este video.

“Se ve que quien dijo que las palabras duelen mas que las acciones no conocían este género (O por lo menos a este pobre sujeto)”

Antes de retirarme quieren saber cuál es la verdadera razón por la que prefiero este tipo de anime en especial:

PORQUE AQUÍ LA NATURALEZA HUMANA NOS DEMUESTRA LO QUE VERDADERAMENTE ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE CRUEL INHUMANA Y CAPAZ DE DESPEDAZAR LO MAS INSIGNIFICANTE POR GUSTO PROPIO

Sin más por el momento muchas gracias y esperamos sus opiniones

Badoon fuera. . . . balrog

Que no está muerto aquello que puede vivir eternamente

Aun en los eones por vivir la misma muerte puede morir

 

 

 

 

angel_001

“Sin más la sangre se almacenó, las vertebras sucumbieron y la delicadez de un suspiro termino por arremeter contra las entrañas del amor mío”

No hay comentarios: