lunes, 16 de febrero de 2009

School days, el amor entre el último suspiro y el crepúsculo.

En un mes donde las mieles de los deseos no es más que un preámbulo de una tertulia infinita; los cupidos trabajan horas extras. la verdad es enfermizo caer de bruces ante lamentos de incorruptibles sentimientos llenos de ambrosia por cuerpos, por ser uno solo y no temer al abismo.

En este día seré breve del anime que opinare, ya tiene un tiempo que la vi, y siempre quise dar una opinión sobre este, pero no podía; en sí no sabía como describir lo que sentía y veía. pero haré mi mejor esfuerzo.

el anime se basa en un popular juego de citas, famoso pos su gran variedad de finales violentos y abruptos, tiene 21 finales en total, paso al anime, al manga y a un CD de drama, y si ustedes entran a youtube pueden ver la gran diversidad de finales.

La serie se puede catalogar como un juego de citas, harem, terror psicológico y gore, tiene 12 capitulos en total con algunas ovas, que no son muy reveladoras e incluso una de ellas es de un realidad alternativa donde las protagonistas cual power ranger luchan para preservar la paz.

la historia empieza, en el anime y manga, con makoto viengo a kotonoha, makoto es el eje central de la historia y kotonoha digamos que es la base donde se fundamenta la tesis de la historia

schooldays

Podemos decir que se basa en un harem que llega a donde los otros tipos de anime no lo hacen, entablar relaciones sexuales con varias de las que están enamoradas. Como decía la historia empieza cuando makoto va en el tren, es ahí donde conoce a kotonoha (parte izquierda de la foto anterior, en la derecha su amiga sekai).

como sugerencia no lo has visto, sigue leyendo bajo tu propia iniciativa, ya que se revelarán algunos hechos reveladores.

Como muchos de harem podemos ver el desarrollo de una pasión obsesiva, o llegando a puros impulsos inagotables. En este anime en lugar de esperar 5 o hasta 12 capítulos donde no hay un acercamiento ni un beso, llegando al segundo capítulo podemos ver lo contrario.

En el capítulo uno podemos ver como hay una declaración de amor y con ellos empieza la historia de este anime, también hay un beso en este capítulo de índole trascendente, que a mi opinión es la causa o una de las principales del porqué termino así.

Es un anime que nos lleva de la mano ante las reflexiones de los personajes, los clímax psicológicos, la pérdida de la razón, muchas situaciones donde el amor es un eje central.

schoolSummer

El amor es enfermizo y sobre todo si lo tienes como un sueño y se pierde por una traición anunciada. Cada capítulo tiene un vuelco inesperado llevando la trama a una nueva etapa. El capítulo más importante es el 5 y el 6, son los que nos anuncian como va a terminar el anime y por ende son los que recordamos más. No por el morbo, de que dos personajes tengan relaciones sexuales si no porque el amor hace estragos a un tercero en esa ecuación.

Lo bueno:

  • Los títulos de los capítulos al final y son una metáfora de cada uno de ellos, sencillos y al grano.
  • Cada ending hace referencia al capítulo anterior, así que cada uno es diferente.
  • Se apega al juego, aunque está algo censurado, hay relaciones sexuales, violencia y un final sin precedentes.
  • Utiliza la psicologías como medio para llevar la historia a niveles excepcionales, haciendo gala del genero ecchi y harem.
  • El final, la ultima frase, es genial como el gore hace más hermoso el amor.

Lo malo:

  • En momentos cae en lo común.
  • Hay varios capítulos que no tienes cabida en esta serie, siento que son como finales alternativos antes del final de la serie.
  • También el final parece sacado de una novela, los pormenores y los sucesos transcurren muy a la fuerza.
  • Como es tomado de un juego, la gran amplitud que hay de la serie, uno puede llegar a ararse de lo mismo.

Opinión Final.

En un mes donde el amor es el rey, es bueno poder ver un anime que hace un esfuerzo especial en hacerlo ver más especial; podemos ver el desamor, la traición y la pshique humana, las palabras de cada uno de los personajes, casi podemos decir que es una pieza de realidad llevada a un extremo imaginable.

Cansado de ver harem típicos, esté anime es la excepción a la regla, recomendado si quieres sentir el amor, la culpa, el odio que sienten cada uno de ellos a flor de piel, es sabido que el amor y el odio provienen del mismo lugar del cerebro y que esté puede llevarnos a culminar en realizar miles de estupideces o algo peor, enamorarse de por vida.

"Te amo como el gusano añora el cadáver de tres días, te adoro cual garúa de sangre saliendo de mi boca, extraño el rocío de tu piel cuando poseí tu cabeza sin vida en mi regazo, mi amor y mi fetiche es el dolor de terceros, la sangre en coágulos nonatos; amor el odio de tu boca y el perenne deseo de verte consumida"

angel_001

No hay comentarios: