viernes, 15 de mayo de 2009

El origen del mal

Otakus y lolitas, damas e intento de caballeros sean ustedes bienvenidos a este su blog de difusión cultural porque amigos míos lo crean o no EL ANIME ES CULTURA este año ha estado plagado de alegrías y tristezas amigos míos, por un lado está el estreno de la segunda película de Naruto Shippuden la cual a mi parecer es muy pero muy buena, claro que por otro lado existen cosas que de verdad son deplorables y plagadas de infortunio quieren un ejemplo, tan solo vean la película de Dragón Ball en live action la cual es una de las cosas mas trágicas que han sucedido a los seguidores de la seria (mis más sentidas condolencias al honorable señor Akira Toriyama si estuviera muerto cosa que no deseo estaría revolcándose en su tumba)

Mis estimados amigos cambiando de tema me gustaría presentarles una de las series que mas me han llamado la atención y que a mi parecer es de las mejores ya que tiene una explicación más coherente al proceso de la evolución que la que Charles Darwin nos impuso nada que en un principio existieron seres unicelulares y estos se desarrollaron hasta lo que es el hombre.

La realidad es otra porque en un principio existieron los DEMONIOS. . .

clip_image002

DEVILMAN

Devilman es el nombre de un manga publicado en 1972 creado por Go Nagai, así como el nombre del personaje principal del mismo y desde entonces ha presentado otros numerosos anime, manga y filmes derivados. Devilman está inspirado en el manga demon lord dante, en el año 2004 se presento una película en formato live action (que a diferencia con el fiasco de dragon ball) no solo se apego a la historia del manga y el anime originales sino que también conto con efectos visuales y una trama sumamente atractiva y no digo esto solo por ser fanático de esta historia

 

La historia es otro punto que atrae mucho la atención ya que nos muestra un lado de la humanidad que no se explota en su totalidad en los mangas y esa es la estupidez, la crueldad y la indiferencia de la humanidad ante otro semejante.

Hace miles de años la tierra fue gobernada por los demonios. Estos luchaban constantemente para sobrevivir. Pronto debieron luchar con una nueva raza de seres los cuales no contentos con dominar su espacio desplazaron a los demonios para poder desarrollarse de la única manera que hasta la fecha ha conocido. . . la violencia esta nueva especie recién emergida eran lo que es hoy la raza humana.

Los demonios fueron expulsados de su mundo y durmió por miles de años en el hielo hasta que en una expedición por descubrir y expandir su mundo los humanos los liberan desatando a una de las criaturas mas aterradoras de ese entonces el antiguo demonio SATAN quien guiaría a su raza a reconquistar el mundo que una vez perdió con el nuevo Armagedón.

La historia trata sobre Akira Fudo. Al principio, Akira es un joven tranquilo que evita todo conflicto. Cuando pierde a sus padres en un viaje a los hielos, Akira va a vivir con su amiga de la infancia Miki Makimura, un día, el mejor amigo de Akira, Ryo Asuka, aparece y cambia totalmente la vida de Akira. El fallecido padre de Ryo había descubierto la existencia de los demonios cuando encontró una máscara durante una excavación de las ruinas de un templo Maya. Esta máscara resultó ser un cráneo fosilizado de un demonio que mostraba a quién lo usara como era el mundo cuando los demonios lo gobernaron. Ryo muestra a Akira cómo era el mundo y le informa sobre el renacimiento de los demonios.

El amigo de Akira esta convencido que para poder derrotar a os demonios la única manera es ser un demonio es por ello que intenta que su mejor amigo se convierta en uno ya que los demonios pueden poseer el cuerpo de los humanos pero cree que el corazón puro de su mejor amigo podrá controlar a estas criaturas Para ello Ryo lleva a Akira a un club nocturno, ya que según le dice esta es la versión moderna de un aquelarre, efectivamente, con el paso de las horas, los asistente se transforman en demonios, finalmente, los demonios comienzan a atacar a Akira hasta que él es poseído por Amon, el general de los demonios y también uno de los demonios más fuertes, considerado casi un dios entre ellos. Su posesión transforma a Akira en un Devilman, un ser que posee el poder de un demonio, pero dominado por el alma del humano.

En el manga Devilman se enfrenta a una serie de demonios y criaturas que tienen como finalidad la de destruir a Maki Makimura de quien el esta enamorado perdidamente y es la razón por la cual no destruye a la raza humana y es su objetivo principal Devilman tiene la característica de que es una héroe para la humanidad no porque quiera serlo sino porque el desea proteger a una persona en especial dejando de lado al resto de la raza humana ya que ha perdido todo lo que el era y solamente existe el rencor por la raza que desplazo a la suya y el amor que el siente por la chica que el ama desde la juventud

clip_image004

DEVILMAN LIVE ACTION

En la película live action que se realizara hace poco más de 5 años la trama es semejante a la que se presento en el manga pero con pequeñas diferencias las cuales aun cuando marcaban sucesos algo distintos al manga original fueron lo más apegado posible al anime y a las ovas pero tanto en al anime y las ovas la historia es mas cruda y sumamente sádica debido a que en estas y en la película explotan el lado mas obscuro de la naturaleza humana (un lado con el que muchos tenemos contacto unos lo aceptamos y lo reprimimos de la mejor manera que se pueda y otros lo explotan y le sacan el mayor provecho posible) en estas historias los demonios no son los enemigos de los humanos sino los humanos mismos ya que estos en su afán de destruir todo aquello que no comprenden se destruyen a si mismos haciendo del trabajo de los demonios algo relativamente fácil, incluso el héroe de esta historia se ve directamente afectado por la estupidez humana ya que en su afán de destruir a todos los demonios sacrifican gente inocente uno de ellos Miki Makimura de la manera más cruel e inhumana cegado por la ira Akira decide que la humanidad ya no merece más oportunidades (y sinceramente tiene todo mi apoyo) pero en su ira no solo desea destruir a la humanidad sino también a todos los demonios ya que ellos tuvieron que ver de manera indirecta con la muerte de su amada

 

Amigos míos me encantaría seguir hablando de una serie como esta pero si tiempo es breve y me gustaría mas que ustedes se formaran su propia opinión sobre esta serie que es una de las incursoras a un tipo de anime que aunque no esta clasificado es de los mas llamativos para cierto genero de Otakus (les suplico que me incluyan en el) el genero Gore o Sangriento que explota la crueldad así como la falta de moral y valores NO ES HERMOSO????

Mis estimados si necesitan decir algo háganlo este espacio es suyo exprésense si quieren agredir verbalmente a Bush háganlo el fin que me cae mal si quieren poner en su lugar a Calderón háganlo al fin que yo ni vote por el si quieren quejase de Akira les suplico se guarden sus comentarios aun ahí fanáticos irritados por el fisco de la película y puede que haya algunos heridos

Sin mas por el momento me despido

Badon fuera. . .

“Que no está muero aquello que puede vivir eternamente

Aun en los eones por vivir la misma muerte puede llegar a morir”

 

balrog

No hay comentarios: