domingo, 21 de junio de 2009

Una vez más sobreviví a la TNT, ¡Misión cumplida!

Sábado 20 de junio del año 2009, son las 9:38 am, el día parece ser común y corriente, tal vez lo mas trascendental es las grandes nubes que se dibujan sobre mi cabeza además de la entrada del verano. Nada especial solo un día más, pero una luz atraviesa mis sentidos, Archer estas muy equivocado, esta semana y en especial este día, es día de convención.

Para todos nosotros una convención no es solo un lugar de reunión, es un sitio en el cual podremos interactuar con nuestros semejantes, expresar nuestra gran pación por el mundo del manga y del anime (claro esto se hace de muchas maneras pero sin duda la más vistosa de todas es el cosplay) además de gastar todos nuestro ahorros en una o dos compras mas allá de que esto sea o no justificado.

Así que quiera o no me levante de mi cama, ordenar un poco el cuarto (dijo no está de más tener un lugar limpio al cual llegar después de un día muy agotador y en particular este), tomar el debido baño y un abundante desayuno, porque siendo sinceros no sabremos hasta que hora tomaras los sagrados alimentos una vez más. Mi hora salida las 12 pm.

El viaje no es muy alentador, niños llorando, señoras peleando, tipos dormidos, un tráfico (congestionamiento vehicular) atroz, obras viales por donde quiera que vez, sinceramente nada nuevo bajo el sol en esta bonita Ciudad de México. Y al fin llego a mi destino deseado, son las 2:14 pm he llegado a la decimo tercera convención de la TNT en el centro de convenciones Tlatelolco, ¡Lets Rock Baby!

Para mi impresión total, la entrada a este recinto del anime y el manga, fue mucho más rápida de lo que había previsto, no más de 5 minutos. El por qué de esta sorpresa es muy simple, en ocasiones pasadas recuerdo que tuve que hacer fila por varias horas para poder entrar. En particular en la convención anterior, eran tantas las personas afuera que el ambiente estaba muy tenso, todos queríamos entrar, confieso que en algunos momentos pensé, “esto se va aponer muy feo, de seguro habrán madrasos (golpes de manera intempestiva contra todo ser vivo que se cruce en ti camino, esto es una palabra muy popular en México)”. Afortunadamente no paso nada que debiéramos lamentar.

2:20 pm Al entrar de nuevo me sorprendo, el lugar no estaba tan lleno como esperaba, es mas hasta podías caminar con toda comodidad, vez los diferentes artículos que te interesaban, ver los diferentes cosplais que había e interactuar un poco con los demás aliados (claro solo si quisieras).
Una de las contantes del lugar donde se desarrolla esta convención es su tamaño, a mi parecer es muy pequeño para la gran cantidad de personas que entran además no existen la mas mínima norma de seguridad, o ¿acaso esperaremos que pase alguna catástrofe para después mejorar todo?.
Al menos por primera vez había una ambulancia, presumo que con eso se buscaba cubrir el servicio médico, que ingenuos una ambulancia es suficiente para cubrir la necesidades medicas, en caso de emergencia, de todas esas personas.

El precio de los productos era muy variado, pero en lo general eran algo altos así que lleva una buena cantidad de dinero. Eso sí de la variedad de los productos no me quejo había para todos los gusto.

5:00 pm Es hora ce recargar un poco de combustible, así que es bueno dirigirnos al área de comida. Una de las mejores cosas de la TNT es la comida, además de que por primera vez pusieron mesas eso me tiene encantado, créanme siempre se agradece un buen lugar donde comer. Otra constante los precio altos.

5:20 pm Después de un pequeño refrigerio es hora de continuar, seguiremos viendo y checando el precio de los diferentes artículos. Claro no me puedo ir con las manos vacías.
Una de las mejores cosas es el karaoke que se organizo y en especial el repertorio de una de nuestras aliadas, quien interpreto las diferentes canciones de los animes más queridos por nosotros los miembros de la vieja guardia.

Algo que me encanto es ver como las diferentes generaciones pude fluir en una misma pasión y todo por que amamos el anime.
7:00 pm es hora de regresar a casa.

Mis impresiones
Más allá de los puntos bueno y los puntos malos de la TNT lo mejor es la gran cantidad de aliados que asisten, en este lugar nos divertimos, socializamos (algo no muy común en nuestra raza).
http://www.youtube.com/watch?v=TPnXNhCZB9c
Para terminar me gustaría regalarles unas pequeñas recomendaciones, que en lo personal me han servido de mucho, un placer charlar con ustedes mis queridos aliados.

Antes de la convención.
1.-Ahorrar y ahorrar una cantidad considerable de dinero.
2.- Si eres menor de edad pórtate bien, bien sabes que los padres saben castigar donde más nos duele.
3.-Dormir bien y de preferencia unas 10 horas.
4.- Cenar de forma ligera, porque en la mañana comerás como bestia.
5.- Cuida de tu salud, no permitas que una simple gripa impida tu asistencia.

Para la convención.
1.- Lista en la cual se desarrolle todo lo que compraras, así podrás, al menos, tener dinero para el viaje de regreso a tu clase.
2.- Mapa del sitio, para no perderte. No olviden marcar los “puestos” más importante.
3.- Levar munición (dinero en efectivo) y provisiones.
4.- Marcar un punto de reunión.
5.- Sobre todo respeto, somos aliados si no nos cuidamos entre nosotros quien lo hará.
Si aun tienen más dudas vean este pequeño video, en el cual la gran Konata (Protagonista de la gran serie Lucky Star) quien nos comparte un poco de las joyas de su gran y amplia sabiduría.
http://www.youtube.com/watch?v=Kx2lbKwgy1U&feature=related

Después de la convención
1.- Descansen mucho, se lo merecen, otro baño no estaria mal.
Archer Trunks

No hay comentarios: