miércoles, 10 de junio de 2009

Basilik: El amor en los tiempos del gore

El destino, ese monstruo que ha de terminar con los sueños e ilusiones de los simples mortales, nos ha jugado una cruel y magnifica broma, hoy he de empuñar mi espada, tomar mi armadura y enlistar a mis hombres, todo con el firme propósito de acabar con la luz de sus ojos.
¿Cómo es posible que el odio entre dos familias sea más grande que nuestro amor?
¿Cómo es posible que yo sea una ficha más en el juego del poder?


No lo sé, acaso esta es la única manera en la que podre justificar mi simple y efímera existencia o a caso es solo el preludio a la oscuridad que traerá la redención a los hombres. ¡Oh Dios! no mortifique mas este pobre y triste corazón, dame una muerte rápida y sin dolor aunque llena de esperanza, con la esperanza de volverla a ver no importa cuánto tiempo o cuantas generaciones tengan que pasar.

Así es mis queridos aliados, hoy en Lounge anime, les traigo el gore más romántico que gamas haya visto, su nombre Basilik. Sean bienvenidos a este su espacio carmesí.
Desde hace 400 años dos familias (Kouga e Iga) practicantes de las artes ninja han estado enfrentados, odio, poder, amor, nadie lo sabe los motivos han sido borrados por el pasar de los siglos.

Nos encontramos en el año 1614 y al fin esta rivalidad tan mal sana terminara con la unión de los futuros líderes de estos clanes (Gennosuke de Kouga y Oboro de Iga ) este matrimonio fue arreglado por los actuales líderes Kouga Danjo de Kouga y Ogen de Iga, los cuales también tienen un historia una dolorosa historia de desamor que aflige lo más profundo de su ser.


A solo unos cuantos días de este enlace, los clanes son llamados desde las sombras por el shogun Ieyasu, el cual les pide una muestra de sus habilidades. La batalla es sumamente emocionante, muestra técnicas poco usuales de cualquier humano, al final el shogun está muy complacido y aconsejado por unos de sus subordinados decide hacer uso de estas habilidades jamás antes vistas.

Para poder salvar su reino y evitar futuras guerras, el shogun Ieyasu por medio de Hatori Hanzo, ha decidido diluir el tratado de paz impuesto que existía entre Kouga e Iga, con el único propósito de decidir a su heredero. El fiel y mudo testigo de esta guerra será un pequeño pergamino, en el cual está escrito el nombre de los 20 ninjas que han de batirse a muerte.
Por supuesto las dos familias no conocían la verdadera razón, lo cual no les resulto molesto por que inmediatamente empezó una matanza sin cuartel, los primeros en caer fueron Kouga Danjo de Kouga y Ogen de Iga de una forma tan dulce, que es necesario verla para creerla.
Ficha técnica
Este anime está basado en un manga del mismo nombre el cual consta de 5 volúmenes, los cuales fueron publicados de de febrero del 2003 a Julio del 2004 a cargo de la editorial Kōdansha.
Esta serie consta de 24 capitulo de 20 a 25 minutos cada uno. Fue trasmitida de abril del 2005 a septiembre del 2005 y la animación está a cargo de estudio Gonzo.
El opening (Kouga Ninpouchou" - Episodios 1-24) corre a cargo de Onmyouza por otro lado el ending o mejor dicho los endings (Hime Murasaki - Episodios 1, 9,11-12,24 y WILD EYES - Episodios 2-8, 10,13-23) corren a cargo de Nana Mizuki


¿Qué opino de este anime?
Para ser sinceros nunca me imagine encontrar una seria tan románticamente sangrienta, es una forma de demostrar que el gore y el romanticismo nunca estarán o han estado peleados. Simplemente que no tengo palabras para expresar lo buena que es y el gran sabor de boca que te dejara el final, eso sí es un final.

Las peleas son sangrientas y sin piedad, podemos explorar la psique de cada uno de los personajes, llegando a entenderlo y desearle la mayor de las suertes aunque sea por un momento. Una de las características más importantes, es que la palabra honor nunca existirá en estas batallas.

Esta vez mis queridos aliados deseo terminar con esperanza, con la esperanza de encontrarnos una vez más, no importa el tiempo, no importa cuántas generaciones, se que por lo menos una vez existirá el amor.
Un placer charlar con ustedes mis queridos aliados.








Archer Trunks

No hay comentarios: