miércoles, 24 de junio de 2009

La muerte se escribe con tinta DEATH NOTE デスノート





Dentro de la oscuridad que se expande, intercambie
promesas de revolucion
porque no debo dejar que nadie interfiera...
en el futuro que la fruta me conto
los sueños se convierten en realidad
todos desearon un final
Dentro de la oscuridad que se expande, intercambie
promesas de revolucion
porque no debo dejar que nadie interfiera...
en el futuro que la fruta me conto
algun dia te enseñare un mundo brillante



http://www.youtube.com/watch?v=1_2eWIGsloM

Damas e intento de caballeros, Otakus y Lolitas sean ustedes nuevamente bienvenidos a este su espacio un lugar libre donde toda opinión es aceptada y valorada donde la última palabra no se dice, donde la obscuridad y la luz son solo figuraciones, blanco y negro son solo colores, bueno y malo es solo relativo que el silencio no sea la única compañía que tengan porque sinceramente nunca tiene un buen tema de conversación .

En esta ocasión me gustaría poner en primer plano una serie que se convertirá en un clásico (en la humilde opinión de este su servidor), una serie que en lo personal revela muchas cosas, la más importante os alcances que la humanidad tiene y la manera en que tomamos tan a la ligera la vida de los demás, esta serie es una de las mejores que he visto por muchas y muy importantes razones death note nos pone en perspectiva algo muy interesante (algo enfermo y sumamente cruel desde ciertos puntos de vista pero al fin y al cabo divertido) esta pregunta es para todos aquellos que lean este post ¿Qué harías si pudieras controlar la vida y la muerte de la gente? Miles de pensamientos rondan por nuestras mentes en este momento pero ahí dos que seguramente están en la mayoría de ustedes Justicia (la justicia es algo inalcanzable es un bello sueño que la gente tiene buscando poner fin a un problema) Venganza (ustedes disculpen la franqueza pero es la más viable y la más razonable por cómo está el mundo).

La historia principal de la serie se basa en Light Yagami al parecer, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón, como bien dice él. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee Death Note. Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona, siempre y cuando se conozca su rostro y nombre, de cualquier causa que se especifique. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el cuaderno que encontró le pertenece, pero cuando se extravía en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera o que la persona renuncie a ser dueño del cuaderno. Light, entonces, toma como objetivo matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L pronto se da cuenta que Kira, apodo con el cual se conoce al asesino, puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro.

Nuestra historia se centra en dos personajes principales

Light Yagami o AKIRA -夜神 月, (él y JIGHSAW son mis modelos a seguir) es uno de los mejores estudiantes de Japón . Al parecer tiene una doble personalidad, en el otro es una persona que usa el death note para librar al mundo de los delincuentes para crear una utopía para el ser humano. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia, así obtiene el apodo de Kira(derivado de killer, asesino) que se le es dado por las personas en internet que han oído hablar de sus Hazañas. Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso matando a las personas que se le oponen aun sabiendo que son inocentes pues argumenta que son sacrificios necesarios para el nuevo mundo que desea crear. (en la opinión de este su servidor light aplico una de las justicias más brutales, inhumanas pero extrañamente una de las más necesarias en este mundo ya que el hizo lo que nadie se había atrevido, juzgar a la gente por sus actos y no por los tecnicismos legales que nos destruyen lentamente dejando libres a personas que no lo merecen gente incapaz de sentir un remordimiento por sus actos y que no merece una oportunidad pero como digo esta es solo una humilde opinión háganse de su opinión)

L - エル, (Esperando no ofender a nadie pero creo que este joven trastornado adicto a los dulces por lo visto huérfano es emo y un degenerado recuerden donde pellizco a MISA MISA) Se trata de un detective privado conocido mundialmente por descifrar los casos más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light, sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, luego él mismo revela su apariencia a unos pocos, dándose a conocer como Ryuga Hideki en la universidad o Ryūzaki para el equipo del caso Kira, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policía japonesa. L es un muchacho bastante excéntrico y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer dulces y se sienta de forma encogida con las piernas dobladas, que según él, le ayudan a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y camina de forma encorvada, porque deduce que si adopta la postura común, sus niveles de razonamiento descenderían. No duerme mucho, por esa razón tiene grandes ojeras.


Algunos personajes secundarios que llaman la atención

Misa Misa (esta chica es un sueño dulce, tierna y homicida en serie que mas podría pedir, mencione que en ningún momento sintió el mas mínimo remordimiento por sus actos)
Riuk (Esta criatura es malevolencia pura, no conoce la moral, no siente remordimiento es sádica y burlona ha pero como adora las manzanas podría estar a punto de despedazarte pero es el único demonio que puede ser sobornado con una fruta)

Los Shinigamis son seres casi inmortales. Esto es debido a que cada vez que matan a un humano con su Death Note, la vida que le restaba por vivir se le suma a la del shinigami. Además, no pueden ser asesinados por ninguna cosa o ser del mundo humano, ni tampoco cuando se escribe su nombre en un Death Note. Sin embargo, sólo cuando un shinigami interviene usando el Death Note para ayudar a una persona a la que ama, el shinigami muere, transfiriendo su vida a la del humano salvado, convirtiéndose en cenizas y manteniéndose su Death Note intacto. Cuando los shinigamis están en el mundo humano, tienen la capacidad de volar y de atravesar objetos sólidos. Les encantan las manzanas ya que en el mundo de los shinigamis las manzanas son arenosas y nada jugosas. Los Shinigamis también poseen una particularidad y es que sus ojos les permiten ver el tiempo de vida de un humano y el nombre del mismo. Un Humano puede adquirir la habilidad de ver el tiempo de vida como lo hacen los Shinigamis pero a cambio de ello debe entregarle a un Shinigami la mitad de su vida restante. Los Shinigamis son invisibles exceptuando a quien posea o toque la Death Note. (Estas son las únicas criaturas inhumanas llenas le maldad y vicios que pueden ser sobornadas con fruta mas especifico manzana ya que se supone la manzana es la representación del pecado)
Un buen material de lectura

El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note, ya que según él, es el idioma más popular en el mundo. En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.

Para que el cuaderno tenga efecto, el dueño al escribir el nombre una persona debe tener en su mente la cara de dicha persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas. Después de haber escrito el nombre, transcurren 40 segundos para que el cuaderno tenga efecto y si no se ha especificado el modo de muerte, la persona muere de ataque al corazón. Sin embargo, si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible. Otro uso que se puede dar al cuaderno, es escribir la causa de la muerte sin el nombre de la persona pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días siguientes. El Death Note también posee limitaciones. Como ejemplo, no se puede usar para matar a las personas con menos de 780 días de vida. Se puede escribir un nombre y la causa de muerte hasta un plazo de 23 días para que muera.


Uno de los costos que debe pagarse al ser usuario de la Death Note es que al morir físicamente, también muere espiritualmente (la no-existencia) por lo cual su alma no podrá ir ni al cielo ni al infierno pero en el manga y en el anime se esclarece de que no existe cielo ni infierno y que todos los humanos al morir van al mismo lado sean buenos o malos. Otra de las características del cuaderno es que cualquiera que lo toque (aunque sea un trozo de hoja arrancado de él), podrá ver y oír al shinigami que acompaña al propietario, algo que en principio, sólo puede hacer dicho propietario. Los propietarios del Death Note son, además, casi invulnerables a los ojos de los Shinigami (con lo cual su tiempo de vida restante no será visible a estos ojos, pero sí su nombre). Cuando un propietario del Death Note renuncia a su posesión o si el cuaderno es destruido, esa persona perderá automáticamente todos los recuerdos relacionados con el cuaderno.
Amigos míos no se si sea cierto o sea verdad pero el mito de la death note es antiguo no quiero parecer el locutor de radio de un programa de terror barato pero se supone que el mito de la death note se origino así

Cuenta la leyenda (para darle emoción a la cosa) en la antigüedad las death notes se ligaban a los SHINIGAMIS o dioses de la muerte pero existen 3 tipos de shinigamis, los cuales existían en tres planos los cuales juzgaban la tierra en el primer plano e encontraban aquellos que se encargaban de juzgar a los espíritus en la tierra (muy semejante a los que se pueden encontrar en la serie de BLEACH en el segundo plano se encuentran los shinigamis que se encargan de juzgar a los seres humanos en la tierra es decir RYUK, REM, etc. estos shinigamis escribían el nombre de las personas que fallecerían en papiros los cuales así como las death notes jamás tenían un fin, con la pequeña diferencia que estos se escribían con la sangre de los shinigamis y en el tercer plano se encontraban las divinidades shinigamis que se encargaban de juzgar a os espíritus en los planos superiores (disculpen ustedes que no tenga el nombre de estas jerarquías pero solo es un rumor y una leyenda) como dato importante se que muchos de ustedes yo me incluyo tenemos una death note en la cual por mas que escribimos el nombre de la persona que nos cae mal o simplemente se merece el estar ahí no pasa nada y es por una razón muy importante estas deidades shinigamis colocaron en la parte posterior del papiro un rostro de un BAKEMONO o monstruo el cual se encargaría de llevar a cabo el castigo que se escribiera en aquel papiro y solo escribiendo el nombre de aquel ser se podía llegar a tener una death note que funcione claro que para todos aquellos que deseen intentarlo (por favor avísenme si funciona)


Este es un mito que un amigo encontró en un libro que por desgracia no me dio su nombre ya que estaba en japonés pero me llamo mucho la atención porque nombres ahí muchos pero imágenes de aquellos seres no hay o no encontré en todo caso no tengo la necesidad de escribir el nombre de alguien que me caiga mal aunque seria de mucha ayuda para subir de nivel en un trabajo o algún maestro pero conociendo el género todos tomarían el buen camino y limpiarían las cárceles del mundo (ha bendito anime que buenas ideas nos da)


Mis amigos Otakus y queridas lolitas de este mundo muchas gracias por su atención esperamos sus comentarios y espero que así como yo ustedes también disfruten de esta serie que es un modelo a seguir y es una de las mejores que este su humilde servidor ha visto sin más por el momento me despido pero por favor dejen sus comentarios y díganos sus opiniones (en lo personal díganme si el mito es cierto tengo planes a futuro)



Les agradezco su atención Baddon fuera. . .

NO ESTA MUERTO AQUELLO QUE PUEDE VIVIR ETERNAMENTE
AUN EN LOS EONES POR VIVIR LA MISMA MUERTE PUEDE MORIR

No hay comentarios: