miércoles, 11 de marzo de 2009

Howaito Dee "Día blanco"


Kon ni chi wa Mina-san ^_^

Ogenki deska?

Etto...Gomene, de nuevo me deje llevar por el idioma japonés... Supongo que no es bueno hacer un mini maratón de 48 horas de anime shojo ^_^U

Etto... Etto... Ya se que el tema del mes son los clásicos....


Demo se acerca una fecha muy linda y tierna ^///^


Me refiero al ホワイトデー, Howaito dee (Que literalmente se traduce como “El día blanco”)


Etto... Etto... Esta es una festividad japonesa, muy parecida al día de San Valentín y se celebra el 14 De Marzo ^///^

En esta fecha los chicos que recibieron algún chocolate el día de San Valentín, agradecen este gesto, dándole algún regalo a la chica en cuestión...


El origen de este día se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que debían compensar a las mujeres que les regalaron chocolates con alguna otra golosina.


En 1977 Resulta que el dueño de una pastelería japonesa, leyó en una revista para mujeres que ellas decían que sus esposos o novios se quejaban amargamente por los gastos que les ocasionaba el día blanco, y por casualidad a un lado del articulo observo un pan que asemejaba a una pequeña nubecita blanca, así que se le ocurrió hacer un dulce semejante al pan, al cual llamo “Marshmallow” o “dulce nubecita”...

Originalmente el nombre de esta festividad era el día del malvavisco, demo con el paso del tiempo su nombre fue cambiando hasta llegar a lo que se conoce como Día blanco.

En base a este pequeño hecho histórico, las chicas crearon la historia de que si, en este día recibían un “Marshmallow” por parte del chico al que le regalaron un “Majichoko” (Chocolate que se le regala al chico del cual esta enamorada) quiere decir que sus sentimientos son correspondidos, pero si recibe un pañuelo blanco significa que no le interesa, o simplemente la ve como una amiga.

Aunque en la actualidad, los regalos que se hacen en este día han ido variando, pues puede ser desde algún dulce mas caro hasta una invitación a cenar...

Demo...Chicas ¿A poco no seria lindo recibir un “Marshmallow”? El 14 de marzo, en respuesta a los regalos que dimos el 14 de Febrero (En definitiva creo que no fue buena idea el mini maratón de 48 horas de anime shojo ^_^U)

Etto...Etto... Regresando al tema, en la actualidad hay algunos animes que hacen referencia a esta festividad, un ejemplo sería la serie Fruits Basket, ya que en el capitulo 14 vemos a los bishonens de esta serie (Me refiero a Yuki-kun, Kyo-kun y Momiji-kun) haciéndole un regalo a Thouru-chan...

Kya que lindo, a mi me gustaría que me festejaran como en este anime ^///^

Etto ^_^U Gomen, gomen, dejare el anime shojo por un par de días... (Solo espero sobrevivir sin mi dosis diaria de shojo ^_^U)

Bueno mis queridos amigos, me despido por el momento, recordándoles que si recibieron un chocolate el 14 de febrero, correspondan ese regalo el 14 de marzo ^_^

Se despide su amiga

Sakurita-chan

^///^

Matta nee!!!

1 comentario:

akiba100 dijo...

nonmito dia
buena reseña :D
sigue asi n.n