domingo, 1 de marzo de 2009

Ai yori Aoshi

Ante vuestros ojos, ante vuestras paradojas; hoy haciendo alusión a hechos histriónicos, donde las voces manifestadas son poco más que un vuelco de pasiones, platicaré sobre una serie de la cuál salió un sentimiento ad hoc para este mes.

Transmitida en el 2002, la primera temporada por Fuji TV, de 24 capítulos y una segunda temporada Ai Yori Aoshi: Enishi transmitida por la misma cadena pero solo con 12 episodios en el 2003, en esta vemos la vida de ellos dos años después.

La serie empieza con un toque de romanticismo, el cuál lo acompaña en cada uno de los capítulos; que por instantes parecen intrascendente para la serie pero al final aportan cosas de una emblemática histórica. Desde el primer episodio vemos los por menores que deben pasar los protagonistas: Aoi Sakurada y Kaoru Hanabishi.

aiyori aoshi II

Una historia que basa la premisa en el enamorarce desde niños, Kauoru alentado por el carente sentimiento hacia su familia (Hanabishi) parte hacia Tokio a vivir por su cuenta, pero Aoi no se olvida de él; ya que ella estaba prometida para casarse con Kaoru y este se convertiría en el sucesor de la poderosa familia Sakurada.

La historia pasa del romance a lo triste, donde hay varias escenas que nos dejan marcados por siempre, ella llorando en la espalda de Kaoru por sus cicatrices; la relación que vivieron de niños y el acercamiento que tuvieron al principio gradual, para luego ser confidentes del otro, hasta claro el destino entró  e hizo lo suyo.

Prepondera el Harem sobre todo, sigue el mismo guión de cada, una protagonista indefensa y hermosa (aoi), una extranjera (Tina), una mujer con carácter muy fuerte (Miyabi) que al principio se muestra escéptica ante el amor de ellos, pero acaba al final viendo por y para ellos.

Podemos ver cómo la historia empieza a tomar forma a partir del 5 episodio, en el cual empiezan a vivir juntos, pero siempre manteniendo una pose, Aoi actua como ama de una casa y Kaoru como u inquilino, claro aqui no acaba eso poco a poco empiezan a llegar más y más personajes, hasta que en la casa hay un total de 5 u 6, en si solo 5 porque una no vive con ellos pero si es como otra que desea el amor de Kaoru

Ai-yori-aoshi-9202

Los episodios pasan, unos nos cuentas cosas simples, otras sobre la vida de ellos. llegando el 12vo episodio el beso, podemos ver un cambio después en la serie, algo un poco más maduro pero con la misma línea de siempre. El final es idóneo para este tipo de series donde la miel y el amor hacen gala en cada minuto.

El amor entre ellos nos recuerda por intervalos a Romeo y Julieta, cada mencionar que por muy pocos instantes.

Ai Yori Aoshi es una serie clásica de harem que junto con Love Hina es ley verla para conocer más sobre este tema, la diferencia entre ellas es el manejo de las emociones y de los personajes, ya que love hina hace un despliege de humor accidental y absurdo ai yori lo emplea de forma sutil y a veces carece de comedia como tal.

En la segunda temporada, Enishi (que no tiene un significado en especial, en sí) nos cuenta el desarrollo de sus vidas dos años después de que Aoi encara a sus padres y toman una decisión, podemos ver en esta segunda temporada el mismo hilo conductivo, sin embargo el harem queda un poco de lado, las situaciones de este genero se pierde y se hace más bien una novela o una muestra de vida, relatando mas que nada la vida de los otros personajes, como Tina y la pariente de Taeko. Enishi viene a cerrar con Lazos, que es la conclusión misma que en la primera temporada, el amor entre ellos.

aiyori

Lo Bueno:

  • Es un Harem donde el amor es lo que domina, no hace uso de otros géneros.
  • La historia es muy dulce, una novela de miel.
  • A mi parecer Aoi es una de las mujeres perfectas, amorosa, delicada y única.
  • Los gráficos, los tonos que usan ayudan a que uno se meta más de lleno en la serie.
  • Una serie larga pero no aburrida, entretiene por su facilidad de entendimiento y por su lenguaje idóneo.

Lo Malo:

  • Los matices de los personajes están poco delimitados.
  • Usan la misma receta de Harem.
  • Se olvidan del Harem por episodios.
  • La historia es demasiado sencilla.
  • Llena de estereotipos.
  • No abusa del ecchi como las demás series (Un punto también bueno, pero un harem sin ecchi, no es harem)

Opinión final:

Un anime clásico, sencillo y dominguero, lleno de miel (menos que mermaid), cansa tanta dulzura y ambitos bucolicos, recomendada despues de ver algo lleno de sangre, como higurashi o como hellsing. Si eres fanatico del Harem y de situaciones predeterminadas para un final esperado vela, es linda. Te deja un sabor de boca agradable más no memorable.

"El azul del paraíso, el rojo de mis labios, la sutil seda de pechos promiscuos y la voluntad prerrogativa hacen de mi pasión algo sencillo, algo cuál ambrosia en cuerpo del otro"

angel_001

No hay comentarios: