martes, 10 de marzo de 2009

Es verdad, ha vuelto

De entre las cenizas de un reino antiguo, de entre los sepulcros de la gloria, de entre lo más profundo de los tiempos, una voz rompe el silencio, esa armadura de nuevo vestirá un cuerpo, una espada es vuelta a blandirse, se escuchan su andar, un reino pide a gritos al héroe de leyenda y un trono vacio, predestinado para él, de nuevo ha de ser ocupado.

Cientos e incluso miles han intentado conquistar este lugar, unos con fuerza e inteligencia bruta, otros con nuevas habilidades poco impresionantes para los súbditos y unos cuantos más con palabras y acciones tan susceptibles de la muerte mas deshonrosa en el campo de batalla, su simple presencia mancharía la túnica del los antiguo monarca. Uno de ellos se ha atrevido a blasfemar con el simple pensamiento de tocar su lugar y comparar su pequeña y burda existencia con la magnificencia de aquel hombre convertido en un dios


Aun así, esa misma corona, que adornaba su frente, permanece en el mismo lugar de hace no más de 20 años. Sobria y tranquila mira hacia la eternidad esperando el regreso de su único señor.

Alégrense fieles, conviértanse impíos el rey ha regresado, el rey reclama su reino, el rey desea su corona y los súbditos se la daremos de nuevo. Señores levanten su cara, la gloria esta ante ustedes, ¡Mis aliados! Dragon Ball ha vuelto y su nuevo nombre es Dragon Ball Kai.
Bienvenidos a esta una nueva sección de Lounge Anime , en dónde semana a semana les traire a ustedes “ Para reflexionar”.


Cuando lei esta magnífica noticia en mi “New York Times del anime” (este nombre se lo di a un portal de internet, el cual está especializada en dar de una manera clara y oportuna noticias sobre el mundo del anime. Su nombre es retorno anime, http://retornoanime.com/, sinceramente se los recomiendo, así estarán día a día bien informados sobre el mundo que tanto amamos.), me emocione tanto que mi corazón no cabía en mi pecho, salte, mire al cielo, es mas casi lloro de la felicidad, simplemente pase días envuelto en ese sentimiento de felicidad y añoranza por las buenas épocas, por Dios que viejo soné.

Un día la emoción bajo, para ser exactos el lunes pasado, decidí que esta noticia merecía un análisis mas profundo, uno el cual nos diera a conocer la situación actual de los productores del anime. Esto me llevo a un par de ideas, espero que con el tiempo me enriquezcan con su gran opinión.

1.-¿Qué tan bueno o que tan malo es revivir este clásico?, ¿es necesario revivirlo? Todos bien sabemos que una sola rayita de más, una sola pincelada en algún lugar incorrecto o un desvió de la historia original harán que mucho explotemos y lo tomemos como una gran afrenta de muerte.

2.-¿Las ideas se acabaron?, que ningún estudio es lo suficientemente creativo como para hacer un nuevo clásico, no solo un nuevo icono del shonen sino un icono para todos nosotros.

3.-¿Habrán nuevas técnicas o personajes?

4.-Habrán invertido la cantidad suficiente de dinero como para que la remasterización este a la altura de Dragon Ball?

5.-Porque lo hacen, por amor al arte o por sacar más dinero, (como si no supiera la respuesta)
Sinceramente espero que este nuevo proyecto tenga un éxito tan grande como el original, lo único que pido es que se respete en su mayor parte el doblaje en Latinoamérica, que por cierto cabe decir es una gloria.


Un placer charlar con ustedes mis queridos aliados












Archer Trunks

No hay comentarios: