domingo, 14 de diciembre de 2008

Slam Dunk: Cuando el amor no solo se encuentra en una mujer

Muy buenas tardes mis queridos amigos y de nuevo agradezco su fina y amable atención a este nuestro Lounge Anime.

Hoy me gustaría hablarles de uno de aquellos animes de antaño que me hicieron vibrar, llorar, reír, en pocas palabras me hicieron sentir, por supuesto me refiero a Slam Dunk.

Slam Dunk tiene como protagonista a Hanamichi Sakuragi un chico de aproximadamente 15años, de cabello rojozo y de muy mal temperamento, destaca por su gran capacidad de peleador callejero lo cual no le proporciona una muy buena fama. Desafortunadamente para el todas las características anteriores le da una especie de maldición con las chicas, lo cual le da como resultado un total de 50 rechazos al hilo. Es estudiante de primer año de primer año en el instituto “Shohoku”.

Su suerte parce que seguirá el mismo camino de siempre, el mismo peleador callejero de siempre, en ese momento aparece una chica su nombre Haruko Akagi, de la cual se enamora instantáneamente. Para acercarse a ella e impresionarla decide incursionar en el mundo del basquetbol para ello se une al pequeño y modesto equipo de su instituto.

Para Hanamichi las cosas no son nada fáciles, para entrar al equipo de basquetbol de Shohoku tiene que derrotar a nada más y nada menos al mismo capitán del equipo, Takenori Akagi. El juego no es muy impresionantes, dado la falta de técnica y conocimiento de Hanamichi sobre este deporte, este se convierte en un sin número de situaciones graciosas. Al final Hanamichi, con una gran fuerza de voluntad y una espectacular “clavada” es el ganador de este partido. Por supuesto las cosas no podrían ser totalmente buenas, Haruko resulta ser el hermano mayor de Haruhi, cabe decir que desde ese momento Akagui (el cual se convertirá en su gran mentor, enseñándole las reglas y diferentes técnicas del basquetbol) será conocido como “gorila”, este apodo sí que le queda muy bien.

Después de eso Hanamichi empezara un arduo y muy pasado entrenamiento en manos de Ayako, una chica encargada del ánimo y entrenamiento de los principiantes, nuestro protagonista si que se las ve negras durante este entrenamiento. Dentro del equipo conocerá a su gran rival Kaede Rukawa, el cual no solo será su dolor de cabeza en el baloncesto si no que también por el amor de Haruko, ella se encuentra locamente enamorada de él aunque Rukawa ni se da cuenta de su existencia. Cabe recalcar que Rukaba es un súper dotado del baloncesto, su forma de juego es elegante y gallarda, haciendo de él un elemento indispensable para el equipo. Al final Rukawa resulta ser una de las grandes motivaciones de Hanamichi y un gran aliado este deporte.

Poco después se unen al equipo Ryota Miyagi y Hisashi Mitsui, el primero un chico de poca estatura pero con gran velocidad capaz de cambiar el ritmo del partido, se hace un gran amigo de Hanamichi dado que son compañeros del mismo dolor, ha sido rechazado un sin número de veces y también tiene un amor platónico, en su caso Ayako. El segundo un gran tirador de larga distancia una lesión lo obligo a dejar la cancha, con ello desarrollo un pasado muy conflictivo, al final el amor por el basquetbol lo hizo regresas y ser un gran jugador del equipo Shohoku. Su manera tan soberbia de tirar a larga distancia le dieron los apodos del “super lucky” o “el jugador más valioso”.

Los primeros juegos oficiales de Hanamichi no son muy bueno, es mas en algunos instantes se convierte en un carga para el mismo, sin embargo con el tiempo y mucha pero mucha practica llega a mejorar, con ello se gana el sobre nombre de “el rey del rebote”. A lo largo del tiempo Hanamichi se da cuenta que el amor por Haruko no es tan grande como su amor y la gran pasión que le despierta el basquetbol.
El equipo de Shohoku, conformado por Akagi, Miyagui, Mitsui, Rukawa y Hanamichi, debe de enfrentarse a grandes retos, los cuales de una u otra forma lograra superar hasta llegar al torneo nacional.

Me encantarías contarles mas pero el anime solo llega a este punto, si deseamos saber el final debemos de leer el manga.

Este anime cuenta con 101 capitulos de 20 a 25 minutos cada uno trasmitido desde 1993 hasta 1996. Slam Dunk nos da grandes lecciones de de vida, nos inculca la amistad, el trabajo en equipo, el esfuerzo constante y la capacidad de convertir los sueños en realidad, claro sin dejar de lado los miles de momentos cómicos, dándonos más que una sonrisa.

Un clásico que no debes de dejar de ver.

Un placer charlar con ustedes mis queridos aliados.












Archer Trunks

No hay comentarios: