domingo, 21 de diciembre de 2008

Noir

Os doy la bienvenida, estás en tu casa, aquella donde las fantasías y la irrisoria realidad conviven; los días han pasado, las tormentas han menguado la felicidad puede saborearse a diestra y siniestra, se complaciente con un servidor, ponte cómodo hoy seré breve.

Noir... Es el nombre de un antiguo destino,
Dos doncellas que gobierna la muerte,
sus negras almas atraen a los niños perdidos,
a las profundidades del fuego del infierno.

Actualmente está siendo transmitido en animax, una serie de 26 capítulos, transmitida originalmente en el 2001, sin embargo en la televisora donde fue transmitida tiene unas normas muy estrictas, no puede haber sangre entre otras cosas.

noir

Perteneciente al género de magical girl, donde mireille y kirika son las protagonista. la primicia de la historia se centra en la revelación de los asesinos de los padres de Mireille, dando datos en muchos capítulos, el desarrollo por momentos se ve interrumpidos por los flashback que maneja, que a mi opinión son demasiados; es cierto que necesitamos recordarlos pero casi en cada episodio pasa un flashback. por ende se pudiera decir que el desarrollo es en zig-zag, que no es necesario la verdad.

En la mayoría de los animes ahí un o unos capítulos dedicados a contar la historia del porqué de ellos, sin embargo en Noir podemos decir que esto no existe del todo. Dos mujeres asesinas que viajan por el mundo haciendo gala de su perfecta combinación, es algo novedoso, por lo regular los sicarios carecen de valores y sentimientos; sin embargo este no es el caso.

La historia empieza cuando kirika contacta a mireille, dando a conocer la primera gran pista, un reloj con una melodía muy significativa, que detonar el recuerdo de ella.

La sangre carente de valor en el genero Noir, hace más sutil la dinámica de las animaciones y de la edición. Lo que se lleva las palmas de muchos o casi la mayoría de las personas que han visto este anime es, la música, entre opera y tecno, haciendo presente en los momentos cúspides:


Esta es la letra en español:


Canta para mí, adiós



Ese dulce sonido



De los días pasados



Que siempre me recuerdan







La Vida del amor



Amado de mi corazón



Oh feliz tú, alma mía



Canta, despacio...







Fortalece tu lira y canta



El himno de muerte



El cielo se abre a nosotros



Volando al rayo







La Vida del amor



Amado de mi corazón



Oh feliz tú, alma mía



Canta, adiós...







La Vida del amor



Oh, Amado de mi corazón.



Lo interesante de Noir es que es el inicio de una trilogía llama "chicas con pistolas". Después de Noir le sigue Madlax, acrónico de Mad(loco) y reLAx(relajado) lanzada en 2004 por la cadena TV tokio la misma de Noir, con el mismo director koichi Mashimo.



Son muy notables las similitudes, siempre luchando contra una organización de criminales en les soldats (Noir) y enfant (Madlax), la música aparece dándole un sentido más artístico a las matanzas, las dos tiene el mismo estilo de gráficos, las animaciones de las peleas son similares.



madlax






La ultima parte de la trilogía se llama "El cazador de la Bruja", de esta serie su servidor no sabe mucho, ya que no ha tenido la oportunidad de verla, se desarrolla en nuestro país en México, una cazarrecompenzas encuentra a Ellis...



cazador de la bruja






Al igual que en las anteriores series, el facto de amnesia es preponderante para hacer más creíble y de ahí partir hacia la búsqueda de un paraíso.



En mi opinión carece muchas veces de sentido la trama, o se vuelve algo turbia y deja de ser por momentos interesantes. La acción de las peleas es poco creíble, por momentos se ve la humanidad de los personajes pero luego se pierde en el recuento de los hechos y de la trama que puede llegar a ser desesperante.



Sin embargo es una serie de que tiene muchas cosas buenas, Noir, el color de historia, la música...



Recomendable para amantes de la acción y la buena música, de aquellos que les agrade ver a chicas peleando y sufriendo, Noir y Madlax.



"Decir que la amarga noche está presente a la hora de morir, es decir que los infantes están dormidos cuando hago el amor"



angel_001

No hay comentarios: