jueves, 9 de abril de 2009

Una tarde gris, hoy vi Dragon Ball Evolution


Nunca pensé que caminar en esta ciudad fuera tan duro, tampoco pensé que ver un cielo tan gris, parece que va a llorar e inundar la tierra con su tan triste y doloroso llanto. Al fin he llegado a nuestro Lounge, he decidido no prender la luz, hoy las puertas estarán cerradas, tomo un poco de licor, deseo estar un poco caliente, estoy sentado en la mesa del rincón, hoy simplemente quiero estar solo con mi dolor, hoy vi Dragon Ball Evolution.
He de admitir que existe una gran tristeza y desolación dentro de mi corazón, aunque mi principal sentir es la tremenda decepción. Así es una tremenda decepción, mezclada con coraje, en cómo ha sido mancillada la obra de arte que es Dragon Ball.

Nunca pensé ver a un Goku más interesado en las chicas que en su propio entrenamiento, nunca pensé ver a un Goku haciendo trampa, Nunca pensé ver a el gran maestro Roshi con tan poca gracia y dudando de la creencia de Picoro, el mismo ser con el que peleo a muerte, nunca pensé ver un radar del Dragon tan mal hecho, nunca pensé ver un Yamcha tan seguro con las chicas y nunca pensé ver a un Milk tierna y cariñosa.

En cuanto a la película, vista como una película, todo está mal. Los efectos no son en nada creativos y espectaculares, las peleas distan de sorprender a la audiencia además se caracterizan por su poco tiempo de duración, las cámaras siempre están en movimiento impidiendo ver con toda claridad lo que sucede en la película, el guion carece de todo sentido y amor hacia la serie, sin mencionar lo rápido de cada escena y suceso dentro del largometraje.

Lo peor de todo fueron los momentos finales en los cuales Goku, en su representación de mono gigante (la cual fue degradada a la mera forma de un hombre lobo) resulta ser el fiel sirviente de Picoro. Cuando Goku logra controlar su estado de Ozaru se enfrenta a Picoro. La batalla es totalmente desabrida, por asi decirlo, no pasan de unos cuantos golpes y para terminar un Kame Hame Ha poco creíble. El final es totalmente fiel al cine de Holywood, Picoro después de ser derrotado es atendido por una mujer, la misma mujer que no mato en la primera escena.
Pero lo que mas me duele no es saber que mi serie favorita ha sido destrozada de esa manera si no la linda y tierna cara de las nuevas generaciones, en verdad como les dire que eso no retrata ni siquiera un poco la grandeza del señor Goku. Sin duda tenemos muchas cosas por delante y una de ellas es educar estas nuevas generaciones.

Me gustaría contarles más, pero ya no salen palabras de mí ser, mi corazón llora, mis ojos cantan la nostalgia de los tiempos de héroes y mis oídos simplemente duermen en la eternidad. Con ello pongo a su consideración esta película aunque yo les recomiendo no verla por simple salud mental.

Un placer charlar con ustedes mis queridos aliados, por favor cúbranse hace frio y es posible que llueva de nuevo.









Archer Trunks




No hay comentarios: